Ansiedad 

16.10.2017

¿Qué flores de Bach ayudan contra la ansiedad?

La ansiedad es un fenómeno común en la sociedad actual, pero es difícil definirla. El término se usa en muchas ocasiones como sinónimo de miedo. La diferencias están en la sensación y el estímulo que los produce.

La ansiedad se siente de forma difusa y desagradable, como un vago sentido de aprensión o angustia. Muchas veces no se sabe de donde viene. Otras veces tiene más relación con lo que pudiera pasar que con lo que está pasando. Por ejemplo, caminar por una calle oscura y sola de noche.

El miedo, por otra parte, tiene que ver con la respuesta emocional a una amenaza real e inmediata. Por ejemplo, estar ante un perro ladrando de forma amenazante provoca que surja el miedo.

La ansiedad tiene efectos físicos y emocionales en la persona. Sus efectos físicos pueden presentarse como dolores de estómago, cabeza o pecho, falta de aire, tensión muscular, sudoración, boca seca, palpitaciones y náusea.

Los efectos emocionales de la ansiedad pueden presentarse como aprensión, estrés, irritabilidad, falta de concentración, inquietud y tensión. También puede presentarse como obsesiones, pesadillas, parálisis y pensamientos recurrentes.

La ansiedad y el miedo están relacionados, y a veces los términos se usan indistintamente, por lo que las flores de Bach para su tratamiento son las mismas.

Flores de Bach para la ansiedad

La persona que presenta ansiedad puede tomar las siguientes Flores de Bach:

Aspen: Este es el remedio principal para la ansiedad. Para los temores y miedos indefinidos.

Agrimony: Para quien sufre ansiedad, debido a que oculta sus pesares tras una máscara alegre.

Centaury: Para quien trata de agradar a los demás, y se siente ansioso de no poder hacerlo. Es una alta necesidad de ser aceptado.

Chicory: Para el que sufre ansiedad por sobreproteger a los demás.

Crab Apple: Ansiedad relacionada con el sentimiento de suciedad o impureza.

Larch: Ansiedad proveniente de "no ser lo suficientemente bueno". Para quienes tienen miedo al fracaso.

Red Chestnut: Para quien se preocupa por la seguridad de los demás.

Sweet Chestnut: Cuando se siente que la ansiedad ha llegado al límite.

White Chestnut: Cuando hay pensamientos repetitivos que refuerzan la ansiedad.

Otras Flores de Bach que se pueden usar pertenecen al Grupo para tratar los Miedos.

  • Cherry Plum.- Para el miedo a la pérdida de control. Se exalta a la primera de cambio.
  • Mimulus.- Para los miedos conocidos en general y las fobias. Por ejemplo, para el miedo a hablar en público, a los exámenes, a las arañas, a volar, etc.
  • Rock Rose.- Para el terror y pánico.

El miedo y la ansiedad es parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil - puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad. Los tipos incluyen:

  • Trastorno de pánico
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Fobias
  • Trastorno de ansiedad generalizada

El tratamiento puede incluir medicinas, terapia o ambos.

La ansiedad se define como una sensación de miedo, inquietud, tensión, taquicardia y dificultad respiratoria, que puede no estar asociada a ningún estímulo aparente. Así, se habla de "trastorno de ansiedad" para referirse a ciertas patologías en las que el paciente experimenta un gran miedo aunque no haya una razón para ello.

El afectado apenas puede controlar el miedo o no puede controlarlo en absoluto. Este trastorno también se conoce como "neurosis de angustia". Básicamente, el miedo se describe como una situación de amenaza. En estas circunstancias, el miedo tiene una función: es una señal de alarma que ayuda a evitar dicha amenaza. Cuando esta amenaza ha pasado, el miedo también debería desaparecer. En el trastorno de ansiedad se considera una amenaza algo que en realidad no lo es.

Existen varios tipos de trastorno de ansiedad:

  • Trastorno de ansiedad generalizada: en este tipo detrastorno se dan sobre todo miedos indeterminados (llamados de libre flotación) y sensación de tensión. Elmiedo puede aparecer ante diferentes circunstancias de la vida y diferentes situaciones del día a día.
  • Trastorno de pánico: las características del trastorno de pánico son los ataques de pánicorepentinos, que están ligados a un fuerte sentimiento de miedo y la correspondiente respuesta física.
  • Fobias: las fobias se manifiestan a través de un fuerte miedo a determinadas situaciones o cosas, aunque el afectado sepa que su miedo es infundado. Entre otras fobias podemos señalar:
    • Agorafobia (miedo a los espacios abiertos): los agorafóbicos evitan determinados lugares o situaciones, como los espacios abiertos, las aglomeraciones de gente y los viajes. Las personas con agorafobia temen que en caso de pánico no puedan huir o que nadie les preste ayuda si se da una emergencia.
    • Fobia social: las personas con fobia social tienen un miedo desmesurado a los demás (a los desconocidos o a ser el centro de atención.
    • Fobias específicas (aisladas): forman parte de estas fobias el miedo a determinadas cosas o situaciones como las arañas, los perros o a los espacios cerrados.

Existen formas mixtas de estas fobias que no pueden delimitarse con exactitud.

Dependiendo del tipo y de la magnitud del trastorno de ansiedad, la vida de los pacientes se puede ver muy afectada. Algunas personas dejan de ir al trabajo o no se exponen a determinadas situaciones por miedo (o lo hacen solo si están acompañados).

Tratamiento floral sin alcohol para estados de ansiedad y/o estrés.
---
100% seguras
Sin efectos secundarios y no crea adicción
No interacciona con otros medicamentos
Libre de gluten y alérgenos
Ingredientes: agua, glicerina vegetal, extractos de Flores de Bach
---
Esenciasanadoras@gmail.com
Viladecans - Barcelona