Terapia Floral
Flores de Bach Originales


¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son extractos de flores los cuáles tienen un efecto positivo sobre desequilibrios y estado emocionales negativos como, por ejemplo, el miedo, la depresión, la falta de confianza en uno mismo, la tensión, las preocupaciones, etc.

El nombre viene del Dr. Edward Bach (1886-1936) que descubrió este método curativo al principio del siglo pasado. Desde hace más de 70 años estas flores han sido útiles para tratar toda clase de problemas emocionales tanto en niños como en adultos. Los problemas para dormir, el miedo a los exámenes, la hiperactividad, la tristeza, la culpabilidad y los problemas de concentración son algunos ejemplos donde las Flores de Bach se han utilizado con éxito y con buenos resultados.

¿Cómo funcionan las Flores de Bach?

Las Flores de Bach tienen la calidad y la capacidad de convertir una emoción negativa en positiva. Por ejemplo, una persona con una autoestima baja, después de tomar los extractos de las Flores de Bach, creerá de nuevo en sí misma y se convertirá en una persona segura de sí misma. Las emociones negativas no se suprimen sino que se transforman en su polo positivo.Así, por ejemplo, el miedo al fracaso se convierte en seguridad en uno mismo y la impaciencia en calma y tranquilidad. Así por igual del odio al amor.

Uso práctico

Las Flores de Bach son 100% naturales y tanto los niños como los adultos, e incluso en embarazadas las pueden tomar sin problema alguno. Son totalmente seguras e inofensivas. No tienen efectos secundarios, no hay posibilidad de una sobredosis y no crean dependencia. Se pueden tomar a la par con otra medicación sin que reduzcan o interfieran en el efecto de la misma o se pueden combinar con otras formas de tratamiento como, por ejemplo, la homeopatía.

Composición

La mezcla lleva las flores de bach, unas gotas por esencia añadida, agua mineral y conservante; glicerina vegetal.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach se pueden aplicar en un gran número de áreas. Sirven para tratar todo tipo de aspectos psicológicos y emocionales. Existen 38 Flores de Bach diferentes y cada unas de ellas actúa sobre un estado emocional específico. Normalmente se mezclan hasta 7 esencias de flores diferentes en un único remedio que se usará para tratar un problema específico.

INDICACIONES:

  • SI ES CON GOTERO: Se toman 3 tomas al día, con 5 gotas en cada toma debajo de la lengua. También puedes ponerlo en una cuchara, así no te tomarás más de lo normal. O echar las gotas en una botella de agua y te lo vas tomando en el día.
  • SI ES CON SPRAY: Se hacen 3 tomas, con pulsar 2 veces por cada toma.
  • En el caso de que se cojan tratamientos para varios meses a pesar de que ya llevan conservante, aconsejo que lo pongan en la nevera, aguanta mejor y más.
  • Recomendaciones: Al desayunar, al comer y cenar.
  • Si el gotero toca nuestra boca o parte de ella, se debe de lavar con agua caliente, pues sino el contenido se puede contaminar.
  • Es muy importante no saltarse ninguna toma y seguir con el tratamiento indicado. Se necesita 3 meses para equilibrar un estado negativo y para enfermedades se necesita más tiempo.
  • SE NECESITA CONSTANCIA Y REALIZAR TODAS LAS TOMAS PARA VER TODOS SUS EFECTOS Y ENCONTRAR UN EQUILIBRIO.

¿Cómo actúan las flores de bach en enfermedades mentales?

La ENFERMEDAD o EL TRASTORNO MENTAL es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje, etc.

Lo que dificulta a la persona su adaptación al entorno cultural y social en que vive y crea alguna forma de malestar subjetivo.

No es fácil establecer una causa-efecto en la aparición de la enfermedad mental sino que son múltiples y en ella confluyen factores biológicos (alteraciones bioquímicas, metabólicas, etc.), factores psicológicos (vivencias del sujeto, aprendizaje, etc.) y factores sociales (cultura, ámbito social y familiar, etc.) que pueden influir en su aparición.

- Las flores de bach actúan frente esas emociones que han sido alteradas y transformadas en enfermedad y las equilibra, por eso la persona en cuando empieza a tomarlas tiene la sensación de que vuelve a ser él mismo y así es, la persona vuelve a conectar con su esencia, con su yo.

Se consiguen grandes resultados en las enfermedades mentales, pero se requiere de paciencia, constancia y seguimiento también de un profesional ( psicólogo o psiquiatra ).

Proceso de sanación en los tratamientos

En ciertas ocasiones: En el primer y segundo mes, puede sentir que está un poco revuelto de emociones, pero es muy normal y nada preocupante, es proceso de sanación y duran tan solo unos días. Para no crear preocupaciones, es necesario escribir al terapeuta.

En caso de sentirse con ansiedad, es necesario combinar el preparado floral con rescue night,que lo pueden comprar en parafarmacias o herbolarios, al menos hasta que sientan mejoría.

Las emociones que están más arraigadas en nuestro interior a veces es difícil sacarlas a la luz y nuestro cuerpo lo transforma en ansiedad, para ello si damos soporte con rescue night, aportamos tranquilidad y seguridad frente a ese proceso angustioso. No ocurre siempre y no a todas las personas, pero lo dejo como recomendación por si ocurriera.

Para cualquier duda, escríbeme: esenciasanadoras@gmail.com